viernes. 29.03.2024

UM ha instado al Govern, al igual que hecho Coalición Canaria en su gobierno respectivo, a denunciar ante la fiscalía el abandono laboral del colectivo de los controladores aéreos en el aeropuerto de Son Sant Joan. La formación nacionalista tilda de muy graves los hechos y con repercusiones directas sobre la economía, especialmente en el turismo. La formación política ha tachado de irresponsabilidad y de extrema gravedad lo realizado por parte de este colectivo profesional.

Meliá asegura que si el gobierno autonómico no lo hace será su partido el que tomará las medidas legales adecuados. Josep Meliá ha tomado esta decisión tras reunirse con su equipo de dirección y consultar sectores afectados.

Por otro lado UM vuelve a pedir la desaparición de AENA y la transferencia de toda la gestión aeroportuaria a las comunidades autónomas. Para la formación nacionalista se trata de una cuestión vital por nuestra economía y destaca que esta situación no se hubiera producido con un sistema totalmente descentralizado y autogestionado por nuestra comunidad.

UM insta al Govern a denunciar ante la justicia a los controladores aéreos