jueves. 28.03.2024

Más de 5.000 personas afectadas por la cancelación de vuelos debido a la falta de controladores aéreos el pasado viernes y sábado han contactado ya con el bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo para interponer una demanda colectiva contra esos profesionales y pedir una indemnización de unos 10.000 euros.

Según ha informado hoy el bufete, la demanda colectiva anunciada por este despacho, que se presentará por la vía contencioso-administrativa el próximo 14 de diciembre, aúna ya a 5.000 afectados.

Cremades & Calvo Sotelo opina que estas personas merecen un resarcimiento que ha sido inicialmente estimado en 10.000 euros por reclamante.

La mayoría de los demandantes son de Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias, al menos el 20 por ciento son de nacionalidad extranjera y cerca del 15 por ciento son profesionales que tenían que viajar por motivos de trabajo.

Entre estos afectados abundan familias que se disponían a disfrutar de unos días de vacaciones, que en algunos casos eran las únicas que iban a tener este año, o bien iban a visitar a familiares residentes en otros lugares de la geografía española o en el extranjero.

Otras familias tenían previsto asistir a reuniones familiares o acontecimientos sociales, incluidas bodas, ha detallado el bufete.

El bufete ha presentado ya una denuncia por la vía penal contra los controladores aéreos que abandonaron sus puestos de trabajo en representación de un matrimonio cuyos hijos de 10 y 11 años no pudiesen regresar de Irlanda como estaba previsto.

En esta denuncia por la vía penal se pide al juez que inicie las diligencias necesarias para conocer la identidad de los trabajadores que abandonaron sus puestos y se solicita una indemnización por daños y perjuicios a los controladores. EFE

5.000 afectados demandan a los controladores