viernes. 19.04.2024

Los presupuestos elaborados por el gobierno del PP en el Ajuntament de Calvià arrojan según el PSOE unas cifras “muy preocupantes”, ya que suponen una importante reducción en áreas sensibles y clave para la recuperación económica, como son en Turismo y playas.

En concreto el presupuesto de 2011 rebaja hasta un 21% el dinero público global destinado a Turismo, con reducciones tan drásticas como las de promoción del turismo deportivo, que bajan un 100%, “Resulta altamente sintomático que el gobierno del PP centre su discurso de promoción turística en el deporte, y deje a cero esa partida”, explica Alfonso Rodríguez, candidato del PSOE a la alcaldía de Calvià.

Desde el PSOE califican también de “temeridad” bajar un 45% el presupuesto destinado al mantenimiento y adecuación de las playas del municipio. “Sólo un gobierno anclado en la irresponsabilidad rebajaría a casi la mitad el dinero de su principal activo, las playas, nuestro atractivo e imagen turística”, lamenta Alfonso, quien añade además como ejemplo “que mientras se rebajan partidas esenciales para reactivar nuestra economía, se le sube el presupuesto un 19% en los gastos de la radio municipal, “Radio Calvià”.

El candidato socialista está convencido de que es precisamente en “épocas de dificultad” cuando desde las instituciones públicas han de realizar un mayor esfuerzo en reactivar nuestro motor económico, el turismo. “Estamos de acuerdo en que son necesarias medidas encaminadas a rebajar la deuda pública, pero no a costa de nuestra garantía de futuro. Hay que recortar en asesores, en sueldos galácticos de más de 70 mil euros al año, en propaganda electoralista,….en esos gastos superfluos e innecesarios hay que recortar, y no, por ejemplo, en promocionar el turismo de invierno del programa “Calvià el invierno europeo”, que baja un 24%. El gobierno del PP debe entender que sin Turismo, Calvià se muere”, advierte por último Alfonso.

La inversión municipal de Calvià en turismo baja un 21% según el PSOE