jueves. 28.03.2024

El coronel Carlos de Palma, jefe de sector aéreo de la base de Son Sant Joan y comandante militar aéreo de los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca, ha afirmado hoy que en los centros de control de Baleares "todo está tranquilo" y no ha habido "ningún incidente" con los controladores.

En declaraciones a los periodistas tras el acto en Palma de celebración de la patronal de Infantería, el coronel ha recordado que, desde que el pasado sábado se decretara el estado de alarma por el conflicto de los controladores, el Ejército del Aire ha asumido la dirección de las instalaciones de control aéreo de Baleares.

Concretamente, ha explicado que hay siempre un oficial en el centro de control y en la torre de control de Palma, así como en los aeropuertos de Ibiza y Menorca, vigilando que los controladores hacen su trabajo.

Ha indicado que la única función de los militares es la supervisión de que se cumplen los servicios de control aéreo y, en el caso de que hubiera algún incidente, resolverlo "de la mejor manera posible".

"Todo está tranquilo, los controladores están trabajando con normalidad, los directores regionales están actuando con normalidad, no ha habido ningún conflicto personal ni de ningún tipo", ha asegurado De Palma a los periodistas.

A su juicio, la situación de tranquilidad en los aeropuertos de Baleares seguirá igual hasta que el Gobierno decida si mantener o no el estado de excepción.

El coronel ha agradecido asimismo a la Guardia Civil y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "lo bien que lo están haciendo", ya que, según ha apuntado, "ha habido muy pocas incidencias y las han resulto con un trato exquisito, para con los controladores y para todo el personal". EFE

El jefe de sector aéreo afirma que no ha habido "ningún incidente" con los controladores