Globalia a favor de la actuación del Gobierno contra “un grupo elitista”

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se mostró hoy a favor de las medidas adoptadas por el Gobierno, ya que no se puede estar en manos de un “grupo elitista que cuenta con grandes sueldos y que se permite causar perjuicios a las empresas y sobre todo a los clientes”.

Hidalgo, en declaraciones a EFE destacó la actuación del Ejecutivo porque, a su juicio, ha tenido la contundencia necesaria para abordar un tema que lleva ya varios meses causando problemas y “sobrecostes” a las compañías aéreas

Para el presidente de Globalia una de las soluciones que se deben adoptar tras el conflicto es que se apruebe una ley que regule “estas situaciones puntuales”, como las causada por los controladores, los trabajadores del metro, o por los pilotos y que pueden llegar a tener “cautivo” a todo un país.

Para Globalia, grupo que integra una compañía aérea, Air Europa, agencias de viajes, servicio de handling en varios aeropuertos españoles y un touroperador, entre otros negocios turísticos, ha sido un “golpe duro”, que aun no se puede evaluar.

“A nosotros nos ha afectado en todo el grupo, ya que nos perjudica en el conjunto de las empresas que tenemos. No tendremos una evaluación hasta la semana que viene, cuando podamos computar las pérdidas, las reclamaciones y los sobrecostes que nos ha supuesto la actuación de los controladores”, indicó Hidalgo.

Destacó que desde sus empresa se ha actuado con prontitud y se ha sabido reconducir “bastante bien” la situación. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.