jueves. 28.03.2024

Carlos Moyá pretende rememorar su actuación de la Copa Davis de la edición del 2004 -en donde fue decisivo ante Estados Unidos- en su adiós a la competición de tenis, en el Máster de Sevilla que, desde mañana y hasta el sábado, se disputará en la capital andaluza.

Moyá, ex número uno del mundo, será homenajeado en Sevilla y participará como invitado en el Máster, ha elegido en su despedida la capital andaluza en donde logró uno de sus mayores éxitos profesionales: la consecución de la famosa "ponchera" y ante uno de los rivales más potentes (Estados Unidos, al lograr los puntos ante Mardy Fish y Andy Roddick).

"Charly" tendrá un complicado obstáculo, ya que se enfrentará a David Ferrer, actualmente número siete de la clasificación Mundial y primer cabeza del torneo de Sevilla.

Albert Montañés, tercer cabeza de serie del torneo, que ha ganado 5 torneos challenger, 7 torneos ATP (5 en individuales y 2 en dobles) y ha llegado a otras 4 finales de individuales y a 4 de dobles, protagonizará otro destacado enfrentamiento con Pablo Andújar.

Nicolás Almagro, cabeza de serie número dos, que en su carrera ha ganado 4 títulos challenger y, hasta ahora, 7 torneos profesionales de la ATP en individuales, dos en Valencia, uno en Costa do Sauipe, uno en Båstad, uno en Gstaad y otros dos en Acapulco, tendrá como adversario al catalán Marcel Granollers, jugador que formó parte del equipo español que ganó la Copa Davis de 2008 en la final disputada contra Argentina en Mar del Plata.

La última eliminatoria de cuartos de final enfrentará al albaceteño Guillermo García, cuarto cabeza de serie, que como profesional ha ganado 2 torneos challenger, 3 torneos ATP (2 en individual y 1 en dobles), y al valenciano Daniel Gimeno.

En féminas, la principal favorita, la murciana María José Martínez, ganadora de varios títulos del circuito challenger y 16 del circuito profesional WTA, 13 en dobles y 3 en individuales, tendrá como rival en cuartos de final a Beatriz García.

La canaria Carla Suárez, cabeza de serie número dos, se enfrentará a Nuria Llagostera, Arantxa Parra, cabeza de serie número tres del torneo, lo hará ante Laura Pons; mientras que Lourdes Domínguez, cabeza de serie número cuatro, tendrá como rival a la granadina Pilar Domínguez.

Los partidos se disputarán en las pistas cubiertas del pabellón municipal de San Pablo, de la capital andaluza. EFE

Moyá quiere rememorar actuación Copa Davis en su adiós al tenis