jueves. 28.03.2024

La regatista catalana Silvia Mas ha ganado el 60 Trofeo Ciutat de Palma al imponerse en la categoría Optimist, en una competición marcada por la igualdad pues la mayoría de las categorías no han decidido sus vencedores hasta la última prueba.

La emoción ha sido máxima en la clase Optimist, donde la regatista del CN Vilassar de Mar Silvia Mas se ha impuesto en la Bahía de Palma con un solo punto de ventaja sobre el danés Frederik Rask.

En la última manga el viento ha bajado mucho y el tramo final se ha hecho muy largo para los deportistas.

Finalmente, Silvia Mas ha entrado en meta en tercer lugar y no ha cedido ante el empuje del danés. Franc Bru Vert, del CN El Balís, ha logrado el tercer puesto.

Muy ajustado ha sido también el resultado de la clase Snipe, donde Lluís Mas y Arturo Barranco, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se han proclamado campeones de la clase Snipe con siete puntos, los mismos que los segundos clasificados, Teo Matheu y Pedro Cabrer, del RCN de Palma.

La victoria se ha decidido en la última regata, en la que se han impuesto los regatistas de Can Pastilla. Ambas tripulaciones han sumado tres primeros puestos. Juanito Manresa y Carles Llamas, del CM Molinar de Levante, completan el podio.

Más claro ha estado en la categoría Cadete. Marc Vallespir y Paula Amaro, del CM Molinar de Levante, han conseguido un triunfo rotundo al ganar las cinco mangas celebradas.

Jordi Dodd y Biel Munar, del Real Club Náutico de Palma han acabado segundos y el bronce ha sido para Ivan Szymanski y Paco Núñez, que navegan también por el CM Molinar.

El deportista del RCN Port de Pollença Mateu Mercer se ha llevado del Ciutat de Palma en Laser 4.7 gracias a los dos triunfos parciales que ha logrado en la jornada definitiva.

Completan el podio, por este orden, la regatista de Can Pastilla Marina Adrover y Christian Poulet, en representación del Real Club Náutico de Palma.

Dos victorias en el día de hoy le han dado la victoria a Baltasar Montaner, del Real Club Náutico de Palma, en la clase Laser Radial. El regatista del club organizador ha superado a Matías Pons y Jaume Gomila, ambos del CV Port d'Andratx, que han logrado la segunda y tercera posición, respectivamente.

Los regatistas del CN El Balís han copado el podio de la clase 420. Los hermanos David y Alex Charles han sido los mejores y han cimentado su triunfo en los resultados de las dos primeras jornadas, por lo que hoy han podido administrar con cabeza su ventaja.

Han Completado el podio las tripulaciones formadas por Fernando y Álvaro Urzaiz, y Bárbara Cornudella y Sara López, ambas también de El Balís. EFE

Silvia Mas gana el Trofeo Ciutat de Palma en la clase Optimist