viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, ha asegurado hoy, respecto a los controladores aéreos, que "nadie puede entender que ahora quieran hacerse pasar por víctimas", y ha añadido que algunas de las declaraciones que han hecho en los últimos días son "totalmente impresentables".

"Lo único que tienen que hacer es salir a la calle y preguntar a los ciudadanos afectados quién se siente juguete de quién", ha afirmado Socias a los periodistas preguntado sobre declaraciones en las que los controladores se han presentado como juguetes del Gobierno y víctimas de la situación.

Tras el acto de celebración de la patrona de la Infantería en Palma, el delegado del Gobierno ha añadido que algunas de las declaraciones que ha escuchado estos días por parte de los controladores le han parecido "totalmente impresentables" y que "atentan gravemente a la dignidad y al trabajo con que realizan su función, tanto el Ejército del Aire, como la Guardia Civil".

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno prorrogue el estado de alarma decretado el pasado sábado y por el cual el Ejército dirige los centros de control de los aeropuertos, Socias ha dicho que se deben tener las herramientas para que el conflicto no se repita en Navidad.

"Si estas son el estado de alarma, pues el estado de alarma, si es un acuerdo definitivo con los controladores, pues mucho mejor". ha puntualizado.

Las en torno a 30 horas que estuvo cerrado el espacio aéreo de Baleares por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo han causado unas pérdidas que, según el delegado de Gobierno, afectarán más a Baleares que a otras comunidades.

Para Socias, aún es "prematuro" hacer una evaluación de estas pérdidas, ya que hay multitud de afectados, entre compañías aéreas, usuarios, hosteleros y otros medios de transporte, por lo que ahora hay que dejar "que reposen un poco las aguas" para realizar una estimación.

Ha recordado también que en Madrid y Palma se produjeron los "puntos álgidos" de la protesta y que, por ello, habrá todavía más repercusiones en estas regiones. EFE

Socias a los controladores : "Nadie puede entender que ahora quieran hacerse pasar por...