jueves. 28.03.2024

Carlos Moyá ha dicho esta noche en Sevilla, tras perder con David Ferrer por 7-6 y 6-3, en el partido del Másters nacional que ha supuesto su retirada del tenis, que ha estado "a punto de pensar en volver" a la competición, aunque seguidamente ha matizado que "ahora se abre un nuevo ciclo" en su vida.

"He disfrutado, con momentos muy buenos y bonitos.... quizás haya sentido algo de nervios, pero he disfrutado y me he encontrado muy bien ante un público que ya conocía de hace años" ha subrayado el primer jugador español que fue número uno en la clasificación mundial.

Para Moyá "ahora se abre un nuevo ciclo" que, ha asegurado, lleva "muy bien" aunque hace meses "sabía que llegaría y, la verdad, es un paso duro".

No obstante, Moyá ha asegurado que ahora tiene "una niña de pocos meses" que le ocupa "todo el tiempo" y, además, tiene una empresa de comunicación que también "ocupa mucho tiempo".

"Ahora es tiempo de descansar, seleccionar bien y disfrutar de la vida... ahora de otra manera a la que he llevado hasta ahora" ha indicado Moyá en la sala de prensa del pabellón municipal de deportes de San Pablo de Sevilla, tras el partido de cuartos de final del Máster Nacional de Tenis ante David Ferrer.

"No he sentido depresión post retirada y espero que no llegue nunca", ha aseverado el tenista mallorquín

Sobre el caso del dopaje y la detención de la atleta palentina Marta Domínguez, Moyá ha dicho que: "desconozco otros deportes, pero hasta que se pueda demostrar la implicación hay que creer en su inocencia"

"Todo lo que ocurre hace mucho daño al deporte español. El vencedor siempre tiene la sombra de la sospecha... y ahora España está en una época en que gana mucho, pero los que tenemos la conciencia tranquila no nos preocupa " ha agregado Moyá, quien ha destacado que el "tenis siempre ha estado limpio, y además hay numerosos controles, al igual en todos los deportes", ha apostillado antes de retirarse en medio de una ovación de los periodistas. EFE

Carlos Moyá: "He estado a punto de pensar en volver"