jueves. 28.03.2024

El Govern pone en marcha bajo el lema "Tu tens la paraula: tria les millors iniciatives del Govern" una iniciativa para identificar las acciones del Govern más valoradas por la población de las Islas Baleares

El director general de Calidad de los Servicios, Fernando Monar, ha presentado un proyecto que la Conselleria de Presidència ha puesto en marcha para que los ciudadanos y ciudadanas de Baleares evalúen las actuaciones que lleva a cabo el Govern. Monar ha explicado que el objetivo de esta iniciativa "es poner al alcance de la ciudadanía las iniciativas y los programas desarrollados por el Gobierno de Baleares durante los primeros tres años de la presente legislatura, para que puedan ser valoradas". El primer paso consiste en divulgar medidas y actuaciones tanto materiales como inmateriales que las diversas conselleries de la CAIB han llevado a cabo en los últimos años y abrir un procedimiento que permita a la ciudadanía identificar claramente la acción de gobierno, para que posteriormente puedan valorarla y priorizarla según su punto de vista. Está abierto a la ciudadanía de les Illes Balears en su conjunto: podrán participar en ellas todas las personas que visiten el web http://balearsopina.caib.es.

Esta iniciativa está impulsada por la Dirección General de Qualitat de los Servicios de la Conselleria de Presidència (DGQS), dentro de su programa de evaluación pluralista y de análisis de la valoración de los servicios, principalmente desarrollado por el Foro de la Ciudadanía. La finalidad es contribuir a alcanzar una gestión más eficaz para una acción de Gobierno más acertada.

El Govern de Antich quiere que lo evalúen