Marta Domínguez declara ante la Guardia Civil por un caso de dopaje

La atleta Marta Domínguez, que hoy está prestando declaración ante la Guardia Civil en Palencia en el marco de una operación contra el dopaje en el deporte, está acusada de suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas.

Así lo han informado a EFE fuentes de la investigación, que han explicado que, previsiblemente, Domínguez quedará en situación de detenida una vez termine de declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil responsables de la investigación.

Antes de ser trasladada a dependencias del instituto armado en la capital palentina, la Guardia Civil ha practicado un registro en el domicilio de la atleta, del que ha sacado un ordenador portátil, un maletín metálico y una caja de cartón.

En el marco de la ‘operación Galgo’, contra el dopaje en el deporte, también han sido detenidas otras personas en varias provincias.

Se trata del médico deportivo Eufemiano Fuentes y de los entrenadores Manuel Pascua Piqueras y César Pérez, preparador de la propia Marta Domínguez.

Además de los arrestos e imputaciones que afectan a atletas y a otros entrenadores, los agentes del instituto armado han practicado registros en domicilios y empresas de las provincias de Alicante, Madrid, Segovia, Las Palmas y Palencia.

Las detenciones han sido ordenadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que ha decretado el secreto de las actuaciones. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.