jueves. 28.03.2024

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha suspendido cautelarmente a la atleta Marta Domínguez como vicepresidenta del organismo, después de que ayer prestase declaración y quedase en libertad con cargos por tráfico y distribución de sustancias dopantes.

El presidente de la RFEA, José María Odriozola, ha remitido hoy una carta a Domínguez, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos en Berlín'09, en la que le comunica esta medida.

Odriozola subraya "el daño" que los hechos destapados en la denominada 'Operación Galgo' suponen para "la imagen del atletismo español".

"Debido a los acontecimientos que han tenido lugar en el día de ayer (9 de diciembre de 2010), en relación con una supuesta trama de dopaje en la que te has visto implicada, dado que saliste por la noche de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia en libertad provisional con cargos por tráfico y distribución de productos dopantes, lo cual daña de forma importante la imagen del atletismo español, he decidido suspender cautelarmente tu nombramiento de vicepresidenta de la Real Federación Española de Atletismo", indica la carta.

"Confío", añade Odriozola, "en que pronto se aclaren esos cargos y podamos conocer el alcance de tu implicación en dicha trama cuanto antes".

La Guardia Civil registró ayer en Palencia el domicilio de Marta Domínguez, quien estuvo varias horas prestando declaración antes de quedar libre con cargos.

En la operación, que se desarrolló en varias provincias españolas -además en Madrid, Alicante, Las Palmas y El Escorial- por parte de la Unidad Central Operativa (UCO), fueron detenidos además el entrenador de la palentina, el ex obstaculista César Pérez, el conocido entrenador de atletas Manuel Pascua Piqueras y el médico canario Eufemiano Fuentes, y otras diez personas presuntamente implicadas en el caso. EFE

La Federación de Atletismo suspende cautelarmente como vicepresidenta a Marta Domínguez