jueves. 28.03.2024

La jueza instructora del "caso Voltor" de supuesta corrupción ha citado el martes y el miércoles a tres imputados y una testigo dentro de la pieza de la causa relacionada con el empresario de la comunicación Jacinto Farrús, cuyas empresas prestaron servicios a la Conselleria de Turismo.

La titular del juzgado de instrucción 10 de Palma, Carmen Abrines, investiga al empresario dentro de una pieza separada de esta causa sobre supuestos desvíos de fondos irregulares durante la actual y pasada legislaturas desde el Instituto de Estrategia Turística (Inestur), dependiente de la Conselleria de Turismo.

En un providencia, la jueza cita el martes a una testigo (10.00 horas) y al imputado Guillermo Bongiovani (11.00) y, un día después, al ex contable de UM Àlvaro Llompart (10.00) y a la administradora de la empresa Cubic Asesoramiento, Margarita Munar (11.00), los dos en calidad de imputados.

Las citaciones de estas cuatro personas se enmarcan en una tanda de comparecencias de un total de 22 personas, entre imputados y testigos, en relación con esta pieza, cuyas declaraciones se extenderán en diferentes días hasta el 7 de marzo.

Entre los imputados figuran el ex conseller de Turismo de UM Francesc Buils (18 de enero), el ex conseller insular de Economía Miquel Àngel Flaquer (17 de enero) y el propio Farrús, que será de los últimos en declarar el 2 de marzo.

La jueza también ha citado como imputados al ex director general de Calidad Ambiental Antoni Oliver (24 de enero) y a la ex directora del Centro de Investigaciones y Tecnologías Turísticas de Baleares (CITTIB) y mujer de un sobrino de la ex presidenta de UM Maria Antònia Munar, Luisa Tortella (7 de febrero).

El resto de los imputados son el representante legal de T.H.R. (17 de enero), Andreu Canals (25 de enero), Paula y Miguel Lidia López (7 de febrero), y Lourdes Garau (8 de febrero). EFE

La jueza del caso "Voltor" cita a tres imputados y a una testigo por la pieza de Farrús