jueves. 28.03.2024

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el presidente del Govern, Francesc Antich, es "el verdadero problema de las Islas Baleares" y se ha fijado como el "gran reto" ganar las próximas elecciones autonómicas de 2011 por mayoría absoluta.

El líder de los populares en las islas ha realizado esta afirmación con ocasión de la proclamación oficial ante 700 militantes de Joan Jaume como candidato a renovar su responsabilidad como alcalde de Llucmajor, ha informado el PP en un comunicado.

Tal y como viene defendiendo en los últimos meses, Bauzá insistió en que la educación, la economía y el turismo son los tres ejes programáticos de su programa de gobierno.

Bauzá criticó la pasividad y los "proyectos invisibles" del actual pacto de gobierno autonómico: "Antich ya no es el presidente de la chapa y pintura, ahora es el verdadero problema de las Islas Baleares".

"Tenemos un gran reto por delante como es alcanzar la mayoría absoluta para que las cosas puedan cambiar; es un reto en el que no puede abstenerse nadie: todos somos necesarios", manifestó el alcalde de Marratxí.

En opinión de Bauzá, "no es el momento" de las grandes infraestructuras y de "proyectos a lo grande", sino que la actual coyuntura requiere "redimensionar" los servicios con los actuales recursos y "no fallar" a los ciudadanos.

La paralización del proyecto urbanístico de la reconversión de la Playa de Palma fue uno de los temas a los que se refirieron tanto Jaume como Bauzá, quien lamentó que los propios miembros del PSIB-PSOE no se hayan puesto de acuerdo.

Por su parte, el alcalde de Llucmajor dijo que este importante proyecto es un ejemplo de "cómo no se deben hacer las cosas".

"El PSIB -añadió- ha primado los intereses particulares a los generales; los ciudadanos no se merecen que se haga política con el interés general".

Bauzá alabó a Jaume al afirmar que el hecho de que sea vicepresidente del PP no es circunstancial porque él apuesta por la política municipal, "la de la cercanía, la del servicio, la dedicación absoluta y el sacrificio".

En este sentido, destacó el carácter "municipalista" del actual equipo directivo del PP balear porque "no hay nada mejor para un presidente de un partido que estar rodeado de gente que trabaja en la calle".

Joan Jaume, muy emocionado, declaró que ser el presidente de la junta local de Llucmajor es lo mejor que le ha pasado en su vida profesional: "La noche de hoy es un sueño para mí; gracias al gran equipo que tengo, que es una verdadera familia".

El acto contó con la presencia de dirigentes del partido como la diputada nacional y candidata al Consell de Mallorca, María Salom, el presidente insular de la isla, Joan Rotger; el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, y alcaldes y candidatos del partido en diferentes municipios. EFE

Según Bauzá, Antich es el verdadero problema de las Islas Baleares