viernes. 19.04.2024

Un celado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Calvià ha sido detenido esta mañana por extorsionar supuestamente a una ciudadana de la localidad, que presentó el pasado viernes una denuncia contra él.

Según informa hoy el consistorio del municipio en un comunicado, la mujer se personó en el Ayuntamiento el pasado viernes a las diez de la mañana para denunciar que estaba siendo extorsionada por el celador.

Funcionarios del consistorio realizaron entonces las comprobaciones oportunas sobre los hechos denunciados y, tras analizar las pruebas aportadas por la denunciante y constatar que había indicios suficientes de comisión de delito, iniciaron un expediente disciplinario y decretaron la inmediata suspensión de empleo y sueldo del celador.

El mismo viernes, el Ayuntamiento puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que, a su vez, inició las diligencias correspondientes.

Esta mañana, a las 7.30 horas, la Guardia Civil ha procedido a la detención del celador, por lo que el caso ha pasado a la vía judicial, indica la nota informativa.

El Ayuntamiento añade que, por su parte, ha iniciado la correspondiente investigación sobre la actuación del celador. EFE

Detienen a un celador de Urbanismo de Calvià por extorsionar a una ciudadana