jueves. 28.03.2024

Los usuarios de Internet móvil en España pasan una media de 1.8 horas a la semana en redes sociales. Los datos, arrojados por el estudio Digital Life de TNS nos indican que esta media es todavía bastante inferior a los datos obtenidos a nivel mundial o europeo, donde la media de horas conectados a medios sociales vía móvil supera las tres horas.

En lo relativo al uso del correo electrónico en el teléfono móvil, España se encuentra más alineada con los datos europeos, con una hora y media de tiempo invertido como media enviando emails a través del móvil. A nivel mundial esta cifra crece hasta casi dos horas y cuarto semanales (2.2 horas).

Alberto Relaño, director de Innovación y responsable del estudio Digital Life en España, comenta:

"El acceso a Internet a través del móvil está fomentando el crecimiento del uso de los medios sociales. En España, las medias de tiempo invertido en estas actividades a través del móvil son todavía claramente inferiores a la media mundial o europeas lo cual nos indica su alto potencial de crecimiento"

Según los datos obtenidos en el estudio Digital Life, la mayor motivación para el uso de Internet en el móvil es la necesidad de gratificación instantánea y la capacidad de las redes sociales de ofrecer diferentes formatos de mensajes, incluyendo las funciones de mensajería instantánea (chat) o actualizaciones.

En lo relativo a la evolución en el futuro, los consumidores expresan expectativas de que el uso de las redes sociales crecerá más a través del móvil que a través del PC.

Email, redes sociales, noticias… el móvil permite acceder a un gran abanico de actividades digitales

El móvil ya no es una herramienta para llamar y recibir SMS o MMS sino que cada vez absorbe más actividades relacionadas con el mundo online que el consumidor comienza a adoptar en su uso cotidiano. De esta manera, prácticamente la mitad (47.8%) de aquellos que tienen acceso a Internet a través de su móvil lo utilizan para enviar emails y un 37% se conectan y usan redes sociales a través de este medio.

Otras actividades relacionadas con la compra o la información precompra, todavía se muestran minoritarias con un 18% de penetración pero ya están presentes entre los usuarios de Internet móvil.

Actividades a través de mi conexión Internet móvil

Emailing

47,8%

Redes sociales

37,1%

Interés personal

33,9%

Noticias, deporte y metereología

33,4%

Organización de tu tiempo

26,6%

Multimedia y entretenimiento

26,6%

Administración

23,1%

Conocimiento y educación

19,8%

Juegos Online

19,5%

Compras

18,1%

Búsqueda y pre-compra

18,0%

Los españoles pasamos casi dos horas conectados a redes sociales a través del móvil