jueves. 28.03.2024

La publicación y reparto entre la ciudadanía del municipio de Calvià, de la revista municipal “Calvià al día”, contiene en su último número y a toda página, una clara crítica al principal partido de la oposición, el PSOE, al afirmar que “la deuda del Ayuntamiento en el período 1997-2003 (PSOE) triplicó la de las dos últimas legislaturas”.

Desde el PSOE califican de “falsas y tendenciosas” estas informaciones, que solo buscan el engaño electoralista de un medio de comunicación “que pagamos entre todos”, afirma el candidato socialista a la alcaldía de Calvià, Alfonso Rodríguez, quien recuerda que la propia Teniente de Alcalde, Teresa Martorell, reconoció públicamente el pasado mes de septiembre, que los ocho años de gobierno del PP en el consistorio calvianer, han supuesto un aumento de la deuda de 50 millones de euros, es decir, prácticamente un 50% más alta que la situación que se encontraron cuando llegaron al poder el año 2003, cuando la deuda del Ajuntament tras veinte años de gobierno socialista ascendía a 61 millones de euros, provenientes en gran medida de la construcción de los 40 kilómetros del llamado “Paseo Calvià” que une las zonas del municipio.

Para Alfonso Rodríguez resulta indignante la manipulación informativa que hace el PP de la Revista, web y Radio municipal, “ya no es solo que hagan autobombo de su gestión, es que se dedican además a criticar con dinero público a la oposición. Toda una demostración de falta absoluta de ética al confundir, una vez más, lo público con lo partidista”.

El candidato socialista, que sospecha que con la proximidad de las elecciones, la “irregular utilización de los medios municipales” va a ir en aumento, advierte que ya se ha puesto en manos de los servicios jurídicos la cuestión “por si se estuviera cometiendo alguna ilegalidad. Si quieren criticarnos en una revista, que lo hagan con la del partido, no con la municipal”, concluye Alfonso.

El PSOE califica de "indigna" la utilización que hace el PP de los medios de...