jueves. 28.03.2024

Tras 6 semanas de grabaciones, el pasado sábado finalizó el rodaje de El Perfecto Desconocido, desarrollado íntegramente en Mallorca, en los municipios de Bunyola, Calvià y Campanet. Hoy, las empresas e instituciones que ha participado en la producción de este filme han hecho balance del trabajo realizado por más de 40 profesionales.

El Perfecto Desconocido es el primer largometraje de Toni Bestard. El director mallorquín ha querido destacar, durante su intervención, que el objetivo principal de esta película es “convertirse en un punto de partida para el cine de las Illes Balears y motivar a que se realicen, a partir de ahora, producciones de largometrajes en las islas”. De esta forma, “conseguiremos consolidar la industria balear del cine y el audiovisual”, ha añadido Bestard.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha subrayado que colaborar con este tipo de acciones es “la mejor forma de invertir en promoción turística”. Puesto que, según Armengol, una película es uno de los instrumentos más eficaces para promocionar la cultura y el patrimonio natural de un territorio.

Asimismo, Francina Armengol ha señalado que “actualmente es fundamental apostar por la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación y el sector audiovisual cumple con todos estos requisitos por ello es imprescindible apoyarlo”.

Colm Meaney como protagonista

Con más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales por sus cortometrajes, Toni Bestard es una de las promesas más firmes del cine español.

El director mallorquín debuta en el largometraje con El Perfecto Desconocido, donde ha dirigido a Colm Meaney. El actor irlandés tiene una dilatada trayectoria internacional, conocido mundialmente por sus brillantes interpretaciones en Café Irlandés (1993), por la que obtuvo una candidatura a los Globos de Oro, y La Camioneta (1996), ambas dirigidas por Stephen Frears. Meaney también cuenta en su filmografía con grandes producciones de Hollywood, como Con Air (1997) y Un ciudadano ejemplar (2009), además de éxitos televisivos de la repercusión de Star Trek, The Unit o Ley y Orden.

Además de Meaney, en El Perfecto Desconocido han actuado Carlos Santos, Ana Wagener, Vicky Peña, Guillem Juaneda, Natalia Rodríguez, Xisco Segura, Pascal Ulli y Biel Durán, entre otros.

Bestard narra en este filme, la historia de un extranjero que regresa a un pequeño pueblo de Mallorca para cerrar una herida del pasado, en un guión que mezcla elementos de comedia y drama, escrito por Arturo Ruiz, en cuya elaboración dispuso del asesoramiento del Laboratorio de Guiones Iberoamericanos del Instituto Sundance, presidido por el actor y director Robert Reford.

Finaliza el rodaje de El Perfecto Desconocido