viernes. 19.04.2024

La Navidad ha llegado al Consell de Mallorca con el encendido de las luces de la fachada del edificio. Una de las niñas del Cor de Petitons del Teatre Principal, acompañado de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha encendido las luces de Navidad de la fachada de la sede del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial. Al acto también han asistido otros miembros del equipo del Consell de Mallorca.

La novedad de este año es el cambio de alumbrado de la fachada, ya que se utilizan las luces del edificio, pero con filtros de distintos colores, azules y verdes, que crearán un ambiente más navideño.

El cambio en el alumbrado navideño del Consell supone un ahorro de más de 6.000 euros respecto del alumbrado de años anteriores, además de ser menos agresivo para la fachada. Las luces de Navidad se mantendrán durante todas las fiestas desde las 17.30 horas hasta medianoche. El día de Navidad y Fin de año estarán encendidos toda la noche.

Tras encender las luces, los niños del Cor de Petitons del Teatre Principal han interpretado varias piezas navideñas. Este coro tiene cuarenta niños y niñas de entre cuatro y ocho años, quien, junto con el Coro Infantil y el Coro Juvenil, forman la base y la escuela coral que prepara los futuros cantores.

El coro nació en la década de los noventa y tiene un carácter pedagógico, ya que forma musicalmente y teatralmente a los miembros El coro, dirigido por Margalida Ripoll, presenta espectáculos propios de fin de curso, participa en encuentros corales en toda Mallorca y en actos institucionales.

Nueva iluminación del Consell