jueves. 28.03.2024

Un hombre armado con una escopeta ha matado esta mañana a tiros a cuatro personas, dos de ellas en un bar del núcleo La Canya, próximo a Olot (Girona), y a otras dos en una sucursal bancaria de esta localidad gerundense, y ha sido posteriormente detenido por la Policía Local.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el crimen múltiple ha ocurrido pasadas las 08:00 de esta mañana, cuando el detenido se ha dirigido al bar La Cuina de l'Anna, del núcleo de población La Canya, y ha matado a tiros a dos personas, un padre y un hijo que se dedicaban a la construcción.

Fuentes cercanas al caso han informado a EFE que una de las hipótesis con la que trabajan los investigadores es que el hombre podría haber cometido este doble crimen por un ajuste de cuentas por motivos económicos.

A continuación, el homicida ha acudido en coche a una sucursal bancaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) de Olot, donde apenas diez minutos después del primer crimen ha asesinado al director de la oficina y a una joven, que al parecer es una empleada de la oficina, según fuentes cercanas al caso.

Tras recibir el aviso del tiroteo en el bar de La Canya, los Mossos d'Esquadra, junto a la Policía Local de Olot, han montado un dispositivo en esta población y en la comarca de La Garrotxa para detener al autor del crimen, aunque el despliegue policial no ha impedido que el homicida volviera a actuar en la oficina bancaria.

Sin embargo, la descripción de los testigos presenciales, que han facilitado un preciso retrato del autor del tiroteo y han proporcionado a los agentes la matrícula del vehículo que conducía, ha permitido que la policía local le detuviera cuando circulaba por Olot con su vehículo.

El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, se ha desplazado esta mañana a la oficina bancaria para recabar información sobre el crimen múltiple. EFE.

Un hombre mata a tiros a cuatro personas en Olot