Webó quiere “sacar algo positivo” ante el Villarreal para terminar con la mala racha

Pierre Webó era el protagonista este mediodía ante los medios de comunicación al comparecer en rueda de prensa. El camerunés considera que a pesar de que en el partido de este sábado contra el Villarreal “hay tres puntos importantes”, es un triunfo que serviría para poner fin al pequeño bache de dos partidos sin ganar y a la moral de la afición. “Es un campo muy complicado en el que muy pocos han puntuado. Ojalá saquemos algo positivo para poder salir de esta mala racha. Para nuestra afición es importante como el partido del Sevilla. Son partidos en los que se tiene ganas de ganar por la situación que hubo en verano”, recordaba.

Tras las dos derrotas consecutivas ante Getafe y Racing, el mallorquinista no cree que sea el momento de encender las alarmas. “No es para tanto. Los compañeros sabíamos que llegaría este momento porque al ganar dos o tres seguidos también sabíamos que habría momentos malos. Hay que sacar nuestras fuerzas y nuestro fútbol ya desde el próximo partido contra el Villarreal. La afición lo tiene marcado por lo que pasó en verano”. Sobre el conjunto amarillo comentaba este miércoles que se trata de uno de los rivales más en forma de la competición. “No es un rival directo pero en la calle se nota. Venimos de una mala racha de dos partidos, vamos a tratar de sumar y si es en Villarreal, bienvenido sea. Viene jugando muy bien y tiene jugadores desequilibrantes. Tenemos que ser los que mejor juguemos y vamos a sufrir mucho para sacar algo positivo”, manifestaba.

Han pasado ya unos meses desde que la UEFA retiraba la licencia al RCD Mallorca para disputar la Europa League en este curso, entregándosela así al Villarreal. Por ello, será un partido que no dejará indiferente a nadie. “Es especial porque quieras o no están jugando en una competición que nosotros nos hemos ganado pero la culpa tampoco la tienen ellos del todo porque la UEFA tomó la decisión. No podemos entrar otra vez en polémica. No diremos que les tenemos muchas ganas porque nos han robado pero sí hubo declaraciones en su día, hay afición molesta y los futbolistas que tenemos que ganar. Ellos nos tomaron como un equipo inferior al suyo. Fue un verano complicado por la ley concursal y se aprovecharon de ello para tener la plaza de la UEFA que a nosotros también nos hubiese gustado jugar”, reconocía.

Mercado invernal

Pierre Webó era cuestionado por los movimientos que pueda haber en el vestuario en este mercado de invierno, hablando de la situación de Gonzalo castro y de la posible llegada del japonés Akihiro Ienaga. “Castro está con nosotros. No me lo planteo. Está bien. Habrá muchos rumores hasta que se cierre el mercado. Si se va uno, que sea para mejor y si viene otro, los que estemos le abrimos los brazos. Siempre ha habido muchos movimientos. Tenemos un jefe y si lo han hecho será porque la plantilla necesita un jugador así. Le deseo, si está hecho, la bienvenida. Haremos todo para entendernos”. Asimismo considera que no es necesario que llegue una nueva incorporación. “Somos muchos ya, hay buenos delanteros. Estamos haciendo las cosas bien salvo en los dos últimos partidos. En el del Racing no merecimos perder para que ahora salgan nombres de delanteros, defensas, japoneses, etc. Hemos ganado en campos muy difíciles”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.