Yahoo anuncia la reducción del 4 por ciento de su plantilla

El portal de Internet Yahoo anunció que reducirá su plantilla en un 4 por ciento, lo que supondrá el despido de unos 600 empleados, en un esfuerzo por mejorar sus finanzas.

“Los cambios de personal anunciados hoy forman parte de nuestra continua estrategia para posicionar a Yahoo en el mejor lugar posible en crecimiento de los ingresos e incremento de los márgenes”, indicó la firma en un comunicado con el que puso fin a los rumores que durante semanas han planeado sobre el futuro de su plantilla.

La compañía, que desde hace un par de años lucha por encontrar la manera de incrementar sus ingresos mientras ve cómo rivales como Google y Facebook le comen terreno, indicó, sin embargo, que continuará contratando a personal: “a nivel global para apoyar nuestras prioridades clave”.

Se trata de la cuarta ocasión en tres años que Yahoo lleva a cabo despidos para dar un empuje a sus ganancias y conseguir mejorar sus márgenes operativos, después de que la crisis económica afectara a la compañía debido a la reducción de anunciantes.

Algunos medios habían apuntado hoy que los nuevos recortes afectarían al 5% de su plantilla, por lo que la medida finalmente anunciada afecta a menos personas de las esperadas.

“Yahoo agradece las importantes contribuciones que han realizado los empleados afectados por esta reducción. Estamos ofreciendo indemnizaciones”, detalló la firma californiana en el mismo comunicado.

El recorte supone además un nuevo esfuerzo por parte de Carol Bartz, presidenta y consejera delegada de Yahoo desde 2009, por mejorar la situación de una compañía que sufre por lograr ingresos, mientras alguno de sus competidores viven un buen momento, como Google, que este año anunció una subida de sueldos a sus empleados.

En sus últimos resultados, los que anunció el pasado octubre y relativos al tercer trimestre del año, Yahoo superó las expectativas del mercado y alcanzó un beneficio neto de 396 millones de dólares, un 113% más que en el mismo período de 2009, pero dejó patentes sus dificultades por incrementar sus ingresos.

Entre julio y septiembre pasados, Yahoo registró una subida mínima de sus ingresos, que se elevaron hasta los 1.601 millones de dólares, apenas un 2% más que en ese trimestre de un año antes.

Esas dificultades han llevado a numerosos medios a especular sobre la posibilidad de que Bartz no llegue a cumplir con su contrato -que expira en 2013- debido a su falta de efectividad a la hora de cumplir con los objetivos de la firma.

En 2008, Yahoo rechazó una oferta de compra por parte de Microsoft por 44.600 millones de dólares, un precio que, según el portal de Internet, infravaloraba a la compañía y, desde entonces, han abundado los rumores que apuntan al interés de otras empresas en hacerse con ella.

La última operación en sonar con fuerza es la fusión que, según informaron medios estadounidenses el pasado noviembre, estaría dispuesta a realizar con Yahoo el grupo estadounidense de Internet AOL, que ya mantuvo contactos con la firma con anterioridad para unir sus fuerzas.

Las acciones de Yahoo bajaron hoy el 0,4% y cerraron en 16,63 dólares cada una en el mercado Nasdaq, donde acumulan una pérdida del 0,89% de su valor en lo que va de año, y donde, después del anuncio de los despidos, descendían un 0,3% en las operaciones electrónicas que se realizan tras el cierre de la sesión regular. EFE

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.