viernes. 29.03.2024

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha aseverado hoy que la prórroga del estado de alarma está "justificadísima" y ha argumentado que es "necesaria" porque el país y las empresas aéreas y turísticas "no pueden sufrir de manera constante las amenazas" de los controladores aéreos.

Con ocasión de la inauguración de un nuevo edificio de Globalia en su sede central de Llucmajor (Mallorca), Hidalgo ha dicho que no se "puede vivir en la incertidumbre permanente" generada por unos grupos "elitistas" con unos sueldos "extravagantes", en alusión a los controladores aéreos.

El Gobierno está actuando "perfectamente", se ha mostrado convencido, sobre todo de cara al futuro para evitar que no se vuelva a producir el cierre del espacio aéreo español, como sucedió los días 3 y 4 de diciembre a raíz de que los controladores no fueron a trabajar.

Hidalgo ha considerado necesario una renovación de la actual legislación de huelga, que es "de hace 150 años", y ha insistido en que colectivos como controladores, pilotos, conductores de autobuses o de trenes no pueden paralizar un país y causar pérdidas millonarias a las empresas y perjudicar a los ciudadanos.

Sobre la privatización de la gestión de aeropuertos o torres de control, el empresario salmantino se ha mostrado de acuerdo con esta medida porque en su opinión el sector privado es más eficiente que el público ya que los empleados públicos tienen garantizado un sueldo y los primeros dependen de la cuenta de resultado de las empresas. EFE

El presidente de Globalia afirma que prorrogar el estado de alarma está "justificadísimo"