Joan Rosselló, nuevo jefe de bomberos de Mallorca

El conseller de Cooperación Local e Interior, Miquel Rosselló, y el director insular de Emergencias, Guillem Bauçà, han presentado en el parque de Inca al nuevo jefe de Bomberos de Mallorca, Joan Rosselló
Joan Rosselló Mas, licenciado en geografía, proviene de los bomberos de Palma, donde ha prestado servicio desde 1986, como bombero y mando.

Es instructor de bomberos desde 1994, instructor en gestión de emergencias y técnicas de intervención y técnico especialista universitario en gestión y dirección de emergencias.

Cabe reseñar que es miembro de Bomberos sin Fronteras, donde ha desarrollado labores de rescate en grandes catástrofes (Ruanda, Nicaragua, Argèlia, Turquía, Perú, Pakistán, Indonesia, Haití…), en su calidad de bombero y de Técnico en cooperación internacional.

El actual jefe sustituye Santiago Rovira, que se ha reincorporado a su puesto de Bomberos de Barcelona y para el que el conseller Miquel Rosselló también ha tenido palabras de agradecimiento.

De hecho, Joan Rosselló ha declarado que piensa mantener una línea continuista del trabajo hecho; priorizando, en su gestión, la actualización y formación del personal por tal de adaptarlo a las nuevas tecnologías que van introduciéndose al Servicio, y dar una respuesta óptima a la ciudadanía.

El conseller Miquel Rosselló ha hecho un repaso a la situación del Plan de Modernización iniciado este mandato y ha anunciado el inminente incorporación al servicio de los 30 nuevos bomberos que están acabando el concurso-oposición, la renovación del sistema de comunicaciones y la llegada de nuevos vehículos.

COMPARTIR

2 Comentarios

  1. Mi enhorabuena al Sr. Joan Rossellò Mas, por su reciente ascenso. Es de admirar el trabajo humanitario que hace para y por los demás. ¿Y para algún miembro de su familia?. ¿Hace algo?. ¿Se preocupa si existe?, es una pena que desborde tanta humanidad hacia los demás y para los suyos propios no. Y los tenga totalmente olvidados y borrados de su mente, es una verdadera pena que con tantos estudios,etc… y cargos que ostenta tenga tan poca humanidad hacia ellos. No es oro todo lo que reluce, todos tenemos algo que ocultar y para él es un miembro de su familia que un día muy muy lejano perteneció a ella.Sea más humano, tenga mejor corazón y sentimientos hacia los suyos Sr. Joan. Repito, enhorabuena.

  2. ¿Qué entienden ustedes por no ser moderado mí comentario?. El que lo tiene que recibir se supone que sabe de lo que va. Y tanto que lo sabe.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.