jueves. 28.03.2024

Una elegante y muy sexy Angelina Jolie y un atolondrado Johnny Depp se unen para protagonizar el thriller romántico "The Tourist", un filme ligero y muy dinámico en el que estos dos iconos de Hollywood gozan de una complicidad más que convincente y destilan una pasión que hace saltar chispas.

Un filme de suspense e intriga , y en el que nada es lo que parece, que llega a la gran pantalla el próximo 30 de diciembre en España.

"Hemos intentado hacer un regalo navideño con esta película. Algo divertido, agradable y nada oscuro, sino que tiene una luz especial. Con estos dos actores, la pantalla se llena de elegancia", ha explicado hoy Henckel von Donnersmarckel, ganador del Óscar a la mejor película extranjera por "La vida de los otros".

Aunque "The Tourist" está basada en el film francés "El secreto de Anthony Zimmer", Jolie ha precisado que "no es sólo una adaptación americana de una película europea, sino que guarda ciertas similitudes con la francesa, pero transmite vivencias, emociones y sensaciones nuevas".

Rodada entre París y Venecia, "The Tourist" cuenta la historia de Frank, un profesor de matemáticas que viaja a Italia para recuperarse de un fracaso amoroso. Durante su viaje, conocerá a Elise, una mujer misteriosa, femenina y muy elegante, de la que se enamora al instante.

"Elise es una mujer con una feminidad excesiva, es muy sexy. Yo no soy tan femenina, así que tuve que esforzarme para potenciar ese lado tan elegante y distinguido", ha asegurado Jolie.

"Sí, Angelina también potenció mi lado más femenino", ha bromeado Depp.

Juntos vivirán un romance intenso y algo agitado, pues se verán envueltos en una serie de peligrosos enredos y siempre perseguidos tanto por la Policía como por unos vengativos mafiosos.

El elenco de actores se completa con rostros tan conocidos como los de Steven Berkoff, Paul Bettany, Rufus Sewell o Christian De Sica.

Es la primera vez que Jolie y Depp coinciden en la gran pantalla, y aún así han logrado formar una pareja con mucha química.

"En realidad nos odiamos, pero somos unos profesionales. No, en serio, tenemos muchas cosas en común y nunca nos ha faltado tema de conversación. Ha sido genial trabajar juntos", ha confesado Jolie, en relación a los rumores que sugieren una enemistad entre estos dos actores fuera de la pantalla.

Elegante y en ocasiones algo fría, la protagonista de "Tomb Raider" vuelve a meterse en la piel de un personaje de acción, en el que se siente "tan cómoda".

Sin embargo, acostumbrado a interpretar siempre a personajes algo excéntricos, Depp ha confesado que convertirse en "un hombre muy normal" le ha servido para evolucionar como actor.

"Interpreto a un hombre muy normal, ha sido muy interesante ser alguien aceptado por la sociedad, para variar, alguien no tan raro", ha admitido el protagonista de "Piratas del Caribe".

La película está nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Comedia/Musical del año, y Depp, en la de Mejor Actor por su interpretación en el filme.

"Nunca haces una película por los premios. Cuando aceptas un papel, lo haces porque el guión te parece fantástico o porque te gustan el resto de actores que participan en el filme, pero siempre es un honor y un orgullo que reconozcan tu trabajo", ha afirmado Depp.

Por su parte, la actriz estadounidense sigue enfrascada en su primera película como directora, que cuenta la historia de amor de una pareja que se conocía antes de la guerra de Bosnia (1992-1995) y de las dificultades que el conflicto causa a su relación.

La película que ha desatado las críticas de mujeres víctimas de la guerra y, el pasado 1 de diciembre, este colectivo pidió a la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados (ACNUR) que se le retire el título de embajadora de buena voluntad.

"Está rodada en dos lenguas, y he contado con actores bosnios. No entiendo el rechazo de la gente, mi intención siempre ha sido hacer una película por y para el pueblo de Bosnia y no en su contra", ha concluido Jolie. EFE

La pasión entre Jolie y Depp hace saltar chispas en "The Tourist"