viernes. 19.04.2024

El mallorquín Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP de 2010, reconoció durante el acto de presentación de un documental sobre su vida que prefiere que gane el Mundial un español: "yo, 'tifoso' de Pedrosa si no ganamos nosotros".

Así respondió el triple campeón del mundo de motociclismo y segundo en la historia en la categoría reina, tras Álex Crivillé, al ser preguntado sobre sus opciones en la temporada 2011.

"No hay un claro favorito", con respecto al título de 2011, si bien agregó que para él "es un honor" que muchos le consideren "la amenaza para sus intereses".

"Pero con haber ganado el título esta temporada yo ya me siento satisfecho y no me obsesiona mantenerlo, y si al final no puedo, prefiero que sea Pedrosa antes que Rossi, pues ahora ya no estamos en el mismo equipo", dijo.

Jorge Lorenzo estuvo en los estudios centrales de Televisión Española (TVE) en Madrid para acudir al acto de presentación de un documental producido por la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, Dorna, y el ente público, en el que se narra el camino hacia el éxito del piloto de Palma de Mallorca.

Un pequeño resumen del documental fue el preámbulo de la difusión esta noche, en una céntrica sala de cine de Madrid, del documental rodado en alta definición y que el próximo sábado difundirá TVE en La 1.

Lorenzo se sintió muy satisfecho de haber conseguido "con sólo 23 años" todo lo que ha logrado y para él resulta "una satisfacción", que ahora se presente su documental sobre su vida.

El documental recorre la vida de Jorge Lorenzo a lo largo de la temporada 2010, pero rememorando su pasado más inmediato, con imágenes exclusivas jamás difundidas en televisión o por cualquier otro medio, con sonido directo de muchos momentos "íntimos" del flamante campeón del mundo de MotoGP. EFE

Lorenzo dice que si no gana su equipo mejor que gane un español