viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cuatro acuerdos para promover actuaciones turísticas en Baleares, que supondrán una inversión de 54 millones y que tienen como objeto combatir la desestacionalización y conseguir un reequilibrio socio-territorial en uno de los destinos líderes del turismo.

Según ha informado la referencia del Consejo, el primer acuerdo, dotado con diez millones de euros, financiará actuaciones del consorcio urbanístico Playa de Palma.

El programa contempla la compra de patrimonio, la mejora de infraestructuras subterráneas y la reparación integral de deficiencias, además de una remodelación de la playa de Palma bajo criterios de sostenibilidad medioambiental.

El segundo programa, que cuenta con un presupuesto de doce millones de euros, está encargado de diseñar, construir e implantar la Plataforma Logística de Distribución Turística (TURISTEC), así como adquisición de un edificio para su explotación.

El tercer convenio recoge una inversión de veinte millones de euros dedicados a financiar la aportación del presente ejercicio a la construcción del Palacio de Congresos de Palma.

El cuarto autoriza diversas actuaciones para financiar proyectos turísticos diferentes al de sol y playa por un importe total de veinte millones de euros que se distribuirán en las islas de Mallorca (ocho millones), Ibiza (nueve millones) y Formentera (tres millones).EFE

Aprobados 54 millones para actuaciones turísticas en Baleares