viernes. 19.04.2024

Jaume Garau, Conseller Executiu de Benestar Social del Consell de Mallorca, fue ayer noche invitado y ponente especial, en la tercera sesión del proceso de Participación del Programa Electoral, llamado “Reinventa Calvià”, puesto en marcha por el PSOE para la elaboración de su programa electoral, de cara a las próximas elecciones municipales de mayo.

En esta tercera sesión, con el título “Un Calvià de las personas”, los debates se han centrado en las políticas sociales como la atención a la dependencia, el envejecimiento activo, las rentas mínimas o la protección a colectivos vulnerables.

Garau, acompañado por el candidato del PSOE a la alcaldía, Alfonso Rodríguez, ha afirmado ante un centenar de personas, que el Consell Insular de Mallorca ha aumentado esta legislatura hasta un 50% el presupuesto destinado a políticas sociales. Aumento que contrasta con la bajada del 6% que el Ajuntament de Calvià tiene previsto dedicar “a quienes más lo necesitan”, lamenta Alfonso Rodríguez, quien añade “los servicios sociales son la red “del trapecio” que sustenta a quienes en estos momentos de crisis no pueden avanzar. Reducir su presupuesto es de una falta de solidaridad manifiestamente injusta”.

El proceso participativo para la redacción del programa electoral puesto en marcha por los socialistas de Calvià, se centran en tres grandes ejes programáticos; la economía turística, las políticas para las personas y la participación ciudadana en una gestión transparente. Este proceso, organizado a través de reuniones con agentes económicos, sociales y ciudadanía en general, finalizará el mes de febrero próximo, momento en que se presentará y hará público el programa electoral.

Mientras el Consell duplica su presupuesto en Servicios Sociales, Calvià lo reduce un 6%