viernes. 29.03.2024

La 2 de Televisión Española repetirá el concierto "La Copla. Memoria Sentimental" grabado en los estudios de TVE en 1999 en el que el cantante Carlos Cano interpreta algunas de las canciones populares que recuperó para el gran público con su particular estilo, con motivo del décimo aniversario de su muerte.

Cano, fallecido a los 54 años después de una penosa enfermedad, deslumbra en este concierto con coplas como "La bien pagá", "Ay pena, penita, pena", "Ojos verdes" o "Antonio Vargas Heredia", devueltas por el arte del granadino a la modernidad y a la calle, tras años en los que se asimilaban al franquismo.

En esta actuación, informa RTVE en una nota, el cantautor y poeta andaluz "toma un puñado de temas escondidos en la memoria del pueblo y los transforma después de tratarlos musicalmente con la frescura popular, el refinamiento y la actualización adecuada, que forman un catálogo de emociones que tienen la vigencia de la vida".

Autor de canciones inolvidables como "María la portuguesa", "La murga de los currelantes" o las "Habaneras de Cádiz", Cano se caracterizó siempre por su compromiso personal, artístico, andalucista y social.

El emblemático concierto, grabado en directo para TVE un año antes de su muerte, se repetirá a las 00:15 horas del próximo domingo.

Carlos Cano falleció el 19 de diciembre del 2000 en Granada, la ciudad en la que había nacido 54 años antes a causa de un aneurisma que ya había padecido algunos años antes y que se le reprodujo cuando viajaba en un avión. EFE

La 2 recupera un concierto de Carlos Cano en el aniversario de su muerte