viernes. 19.04.2024

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado hoy que "siempre será un juez" el que autorice el cierre de una página web cuando se pruebe que permite la descarga ilegal de contenidos.

Iglesias, en rueda de prensa en la sede socialista en Madrid, ha informado de que el PSOE está negociando con otros grupos parlamentarios para que esta norma, incluida en el proyecto de Ley de Economía Sostenible, pueda ser aprobada mañana, martes, en el Congreso.

El dirigente socialista ha confiado en recabar estos apoyos para que salga adelante una ley que, según él, trata de "conciliar" los derechos e intereses de los autores y los internautas, "todos ellos legítimos".

Ha subrayado que "cuando haya conflicto, siempre será el juez el que, en su caso, autorizaría el cierre de una pagina web", a pesar de que una comisión de propiedad intelectual sería la que lo solicitaría a partir de las denuncias de los afectados.

Iglesias ha señalado que este asunto ha sido objeto de debate en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada hoy en Ferraz con la participación del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Para el secretario de Organización, el objetivo de la ley es que se respeten los derechos e intereses de los creadores e internautas.

"Se va a hacer y se va a conseguir", se ha mostrado convencido, después de que grupos como el PNV hayan anunciado que votarán en contra si el PSOE no modifica antes el texto.

Iglesias ha manifestado que si no se respetasen los derechos de los autores, "no habría creación y cultura", aunque al mismo tiempo ha defendido "respetar" los intereses de los internautas.

"Todos ellos son legítimos", ha añadido Iglesias. EFE

Ley Sinde: El PSOE dice que siempre será un juez el que decida el cierre de páginas web