jueves. 28.03.2024

La candidatura de la Serra de Tramuntana ha alcanzado la cifra de 25.487 personas que le dan apoyo para que llegue a ser declarada Patrimonio Mundial, en la categoría de paisaje cultural.

Nombres del deporte, como el número 1 del mundo, el tenista Rafa Nadal, los reyes de España y los príncipes de Asturias han firmado en el libro de honor de la candidatura. La Serra también cuenta con el apoyo de otras personalidades que representan distintos ámbitos de la sociedad como las letras, a través de los escritores Luis Goytisolo, German Delibes; el cine, con el apoyo de Michael Douglas; así como de distintos colectivos y asociaciones de Mallorca.

Más municipios de la isla han aprobado en sus plenarios la adhesión a la candidatura, en concreto Alaró y Andratx. En total, más de 20 consistorios apoyan la futura declaración de la Serra: son Santa Maria, Valldemossa, Santa Margalida, Inca, Fornalutx, Campos, Lloseta, Montuïri, Capdepera, Felanitx, Esporles, Algaida, Vilafranca de Bonany, Sant Llorenç desde Cardassar, Palma, Sóller, Binissalem, Puigpunyent y Campanet. La Serra de Tramuntana tiene más de 11.400 admiradores en el facebook.

La UNESCO dará a conocer si la Serra de Tramuntana se incluye en la lista de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en junio de 2011.

Más de 25.000 firmas por la Serra