jueves. 28.03.2024

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha asegurado hoy que RTVE podría cerrar 2010 con un déficit de 66 millones de euros.

Oliart ha suministrado estos datos en respuesta a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares en el seno de la Comisión de Control de RTVE en el Congreso de los Diputados.

Llamazares ha preguntado sobre las gestiones que está realizando RTVE para que el Gobierno le compense por la reducción de ingresos que ha previsto la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) a través de las tasas que recauda de los operados audiovisuales.

Oliart ha indicado que en total el importe ingresado por las operadoras sobre lo previsto ha sido del 88 por ciento.

"Si todo sigue igual y la evolución del mercado en 2010 es la que se desprende de los datos declarados por los operadores comparando el primer semestre de 2010 con el primero de 2009, RTVE podría tener un menor importe del previsto por la recaudación de estas aportaciones -unos 69 millones de euros-, lo que nos conduciría a un posible déficit al cierre de unos 66 millones de euros", ha informado Oliart.

El presidente de la Corporación ha señalado que le ha trasladado "todo esto" al Gobierno para que prevea el "mecanismo a través del cual pueda compensar a la Corporación RTVE". EFE

RTVE podría cerrar 2010 con un déficit de 66 millones de euros