jueves. 28.03.2024

Íker Casillas, capitán del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol, será el protagonista del último anuncio del año en todas las televisiones comerciales españolas, en una campaña de la marca de cerveza Mahou que le reunirá junto a sus amigos reales de toda la vida.

El spot pretende ser un "homenaje a esos héroes reales que levantan el país todos los días", indica la cervecera en un comunicado, que ha elegido la figura de Casillas por ser "un auténtico símbolo de esfuerzo y de dedicación, con sus amigos de toda la vida para demostrar que los héroes cotidianos son los realmente importantes".

En el anuncio, junto a Casillas aparecen sus amigos Alejandro, Antonio, Dani, Javier, Julito, Miguel, Chema, David y Raúl, quienes comentarán, en una recreación de una de las muchas cenas en las que se reúnen, anécdotas sobre la vida del portero que levantó la Copa del Mundo que el pasado verano conquistó España.

Con este spot protagonizado por Casillas, el guardameta del Real Madrid casi coincidirá en pantalla con su pareja, la presentadora de Telecinco Sara Carbonero, quien retransmitirá las Campanadas junto a Pilar Rubio y Marta Fernández para la cadena de Fuencarral.

Recordar que Telecinco ofreció a la pareja más mediática del año -tras su famoso beso en directo tras la final del Mundial- despedir el año en esta casa.

El spot recuerda también los primeros pasos de Casillas en el mundo del fútbol. "De pequeño, se veía que era bueno, aunque tanto como para llegar hasta donde ha llegado, eso no lo ves, porque también hay que tener mucha suerte", explica su amigo Alejandro Benito.

No obstante, para llegar a donde está, el camino ha estado lleno de sacrificios. "Cuando llegaban las fiestas del pueblo, él se iba de concentraciones con la selección", continúa Antonio González, quien reconoce que "son cosas de las que te privas cuando eres pequeño y que no comprendes hasta que no ves dónde ha llegado".

Otros amigos del portero se atreven incluso a desgranar anécdotas que demuestran que la fama no siempre es buena. "Una vez, salimos por la Gran Vía (Madrid) y, para que no lo conocieran, Íker se puso una caja de cartón en la cabeza", explica Raúl Sánchez. "La gente empezó a pegarle en la caja y a reírse de él, pero aguanto hasta el final de la calle con la caja puesta para que no le conocieran".

Dos versiones de 60 y 45 segundos

La campaña, que incluye dos versiones de 60 y 45 segundos, comenzará a emitirse el próximo 24 de diciembre y se mantendrá en antena hasta principios de enero.

Casillas protagoniza el último anuncio del año en todas las TVs