jueves. 28.03.2024

El partido a penas había comenzado, cuando el reloj tan sólo marcaba el minuto cinco el colegiado pitaba unas manos más que dudosas en el interior del área al brasileño Joao Víctor. José Ulloa lanzaba desde los once metros y convertía el penalti, el Almería se adelantaba en el marcador.

El Mallorca no se rendía, era muy pronto y cuando corría el minuto 22 de la primera mitad, De Guzmán marcaba un golazo y empataba el encuentro, gol a cesión atrás del camerunés Piere Webó, disparo tremendo, gran bolea que cruzaba De Guzman.

El Almería sorprendía y Ulloa marcaba el segundo para el conjunto andaluz a pase de Valeri, marcaba un remate complicado que peinaba hacia atrás por toda la escuadra realizando una especie de vaselina sobre Lux. A los pocos minutos Webó realizaba un remate de cabeza que finalmente paraba el portero andaluz, Esteban.

Marcaba el minuto 38 y el Mallorca recibía un penalti clarísimo a su favor que finalmente lanzaba el mallorquín Víctor Casadesús y se era parado por el portero del Almería; Víctor perdía una oportunidad de oro para empatar. Pero unos minutos más tarde el mallorquín no desaprovecharía su ocasión y empataba el partido, gol desde dentro del área a pase de Emilio NSue. El jugador aliviado por su anterior fallo, se sacaba una foto de la espinillera para dedicar el gol. Se cumplía el minuto 45 y el colegiado pitaba el final del primer tiempo de éste igualado y frenético partido.

Se reanudaba el partido y Lux salvaba el tercero del Almería, los andaluces no paraban de llegar a la portería del argentino. Lux paraba la segunda oportunidad de la segunda parte pero cuando marcaba el minuto 66, Lux no lo conseguiría esta vez y Uche marcaba el 3-2 con un remate de cabeza a pase de Ulloa. No sería éste el último gol, Ulloa fabricaba su hat-trick a pase de Crusat y el marcador un tanto desfavorable al equipo isleño marcaba un 4-2. El Mallorca no se daba por vencido aún quedaba tiempo y una vuelta de 90 minutos en el Iberostar Estadio y Pierre Webó aprovechaba un error de la defensa almeriense para colocar el tercero y último de los bermellones.

Finalizaba el partido con un resultado abierto que se decidirá el próximo mes de enero en el Iberostar Estadio. Los jugadores empezaban de esta forma sus vacaciones navideñas hasta el próximo 28. (web del Mallorca)

El Mallorca cae derrotado en Almería 4 a 3 con la vista puesta en la vuelta