jueves. 28.03.2024

Según comenta Facebook en su blog, le acaban de dar un auténtico espaldarazo a una de las mejores redes sociales para gente que viaja, TripAdvisor, en la que integrarán servicios. TripAdvisor, es una de las mejores páginas en las que encontrar referencias sobre hoteles o viajes, con opiniones de usuarios y valoraciones, toda una referencia, hoy en día, para todos los que van a salir u organizar un viaje.

Si TripAdvisor era ya un referente en la red, al que muchos hoteles estaban ya comenzando a temer, se suma a un poderoso aliado, Facebook que añadirá contenidos personalizados a los usuarios, mediante el servicio de instant personalization (personalización instantánea). Con esta alianza, Facebook suma otro sitio web a la lista de asociados a esta funcionalidad (que también usan Bing, Docs.com, Pandora o Scribd), y TripAdvisor gana valiosa información con la que personalizar aún más la experiencia de los usuarios de la plataforma. A partir de ahora, los usuarios que entren en la plataforma, manteniendo una sesión abierta en Facebook, verán como les aparece un mapa que mostrará los lugares que ya han visitado sus contactos de Facebook, así como los sitios más populares entre éstos.

Además, las búsquedas que realicemos (de hoteles, restaurantes, etc), también presentarán resultados personalizados en base a nuestros contactos, puesto que las primeras opiniones que visualizaremos serán las de nuestros amigos. Con estas nuevas funcionalidades TripAdvisor pretende facilitar a los usuarios la planificación de sus viajes, puesto que podrán basarse en opiniones de gente que conocen y que, por tanto, son cercanas.

Tendrá que pasar cierto tiempo antes que el servicio sea realmente útil, puesto que tienen que comenzar a entrar usuarios que vinculen sus cuentas de Facebook a la plataforma, para que se comiencen a establecer la conexiones entre amigos de Facebook y opiniones, de hecho, Facebook estima que la integración no será efectiva hasta finales de año.

No es la primera vez que Facebook y TripAdvisor tienen contacto, ya que en Facebook, desde hace bastante tiempo, podemos encontrar una aplicación denominada “TripAdvisor Travel Map”, aplicación que ya existía y que TripAdvisor adquirió en 2007 por 3 millones de dólares, con la que podemos compartir con nuestros contactos un mapa con marcadores localizados en las ciudades que hemos visitado, las que recomendamos o las que queremos ir, fórmula que ahora se traslada hacia el propio TripAdvisor.

Facebook y TripAdvisor interactuan para planificar viajes