viernes. 19.04.2024

El año 2010 ha sido sin duda el despegue completo de los libros electrónicos. Ya no se puede hablar de un mercado marginal o de algo que ocurrirá a mediados de esta década. Ya está pasando. Los libros electrónicos están aquí, y gozan de buena salud en sus “primeros” años/pasos.

Para comenzar a manejar los libros que compres, te regalen, o descargues sin pagar (ediciones libres de derechos de autor o aquellas que quieres leer y nadie vende), vas a necesitar un programa que administre tu biblioteca virtual de ebooks, y al mismo tiempo transforme los archivos en los formatos de los dispositivos de lectura que poseas: Kindle, iPad, Nook, iPhone, teléfono con Android, o pantalla del computador.

El mejor programa que existe para esto es Calibre, una aplicación gratuita open source para organizar y administrar tu colección de libros electrónicos, creada por lectores de ebooks para lectores de ebooks.

Con está aplicación podrás:

* Organizar tu biblioteca

* Transformar y convertir el formato de tus libros

* Sincronizar tu biblioteca con tus lectores de libros electrónicos

* Bajar noticias desde la web y transformarlas al formato de tu e-reader

* Ver y leer tus libros

* Guardar tu colección en la nube

EL programa se actualiza constantemente y es sin ninguna duda la mejor aplicación que existe para manejar libros electrónicos. Una genial idea es comenzar el 2011 armando tu propia biblioteca virtual. Con Calibre podrás hacerlo sin mucha complicación, y poco te importara en que formato están (encuentras) tus libros.

Calibre, software para organizar y administrar tus ebooks