sábado. 20.04.2024

Jack and Jill, el último film del actor cómico estadounidense Adam Sandler se localiza, entre otros, en la Bahía de Palma, en Mallorca, y el rodaje se producirá la próxima semana, concretamente los días 27, 28 y 29 de diciembre en diferentes lugares de la parte costera e histórica de la ciudad.

La película está dirigida por Denis Dugam, responsable de títulos como Este chico es un demonio o Niños grandes, que se presentó el año pasado en Mallorca. El guión de la cinta es del propio Adam Sandler, en colaboración con Seteve Koren y Robert Smigel. Y entre el reparto, además de Sandler (Embriagado de amor, 50 primeras citas o Niños grandes) destacan las figuras de Al Pacino y Katie Holmes.

Jack and Jill se estrenará el próximo 2011 y cuenta la historia de Jack Sadelstein (Adam Sandler), un publicista de éxito de Los Ángeles, con hijos y casado con la atractiva Erin (Katie Holmes), que recibirá la visita de su hermana melliza Jill (interpretada también por el propio Sandler) con motivo de la celebración de acción de gracias, algo que acabará con la tranquilidad de sus vidas. Al Pacino completa el reparto de este filme, en el que se interpreta a él mismo.

El rodaje de las escenas que se ambientarán en Mallorca serán desde un helicóptero y, según las previsiones iniciales de la productora (Columbia Pictures), no intervendrán los actores principales, que tampoco tienen planificado asistir.

La gestión de los permisos e instancias municipales que han permitido este rodaje han sido coordinados por Palma Film Office (entidad que pertenece al Área de Promoción Económica y de Emprendedores IMFOF / Ayuntamiento de Palma), que ha focalizado y centralizado todos los servicios que han hecho posible la grabación.

Esta experiencia demuestra una vez más la necesidad de finalizar proyectos de apoyo a la industria cinematográfica, a través de las instituciones que trabajan en el sector, y muy especialmente Palma Film Office y la recién constituida Mallorca Film Commission.

La nueva película de Adam Sandler se graba en Mallorca