Google celebra la Navidad con un nuevo Doodle

Google ha decidido celebrar la Navidad de una forma muy especial, cambiando su tradicional logo por un mosaico de cuadros (mini-postales) que nos muestran tradiciones, platos y lugares emblemáticos relacionados con esta importante celebración. Un tronco de Navidad, un Pierogi (plato típico polaco y ruso), Santa sobre un tejado, la Catedral de San Basilio con nieve, danzas hindúes, el Monte Fuji, la Gran Muralla china, el desierto del Sahara, chiles, Nepal, el puerto de Sidney, las góndolas venecianas, el kanga africano (paño vistoso y colorista), una lámpara de henna, los viñedos chilenos, el oud (un instrumento similar al laud europeo).

Google nos invita a pasar el ratón por encima de cada cuadro, el cual aumenta de tamaño, y nos lleva a una búsqueda que explica en detalle la historia o referencia que tenemos en el dibujo. Todas juntas son una celebración a la Navidad, las tradiciones y lugares del mundo. Un retrato de cómo se vive la Navidad a lo largo de todo el planeta.

Este doodle llevo más de 250 horas de trabajo y es una creación de cinco artistas. Y permanecerá en la página principal de Google dos días y medio.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.