jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma y la UIB, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de un centro de salas de ensayo en el campus universitario, una vez aprobado previamente este acuerdo en el Consell Social de la UIB, el pasado día 20 de diciembre.

Según ha afirmado Nanda Ramon, concejal de Cultura de Palma "con la firma de este convenio se da respuesta a las necesidades formativas del colectivo de jóvenes músicos de Palma, un déficit histórico de Palma que hoy podemos atender y solucionar. Hemos trabajado desde el mes de marzo, cuando asumimos las competencias de Joventut, en este proyecto y, hoy, tenemos la satisfacción de haber hecho una pasa muy importante".

A partir de ahí, el plazo total para la ejecución de las actuaciones correspondientes a la construcción del edificio se estima entre 10-12 meses a partir del inicio de la actividad (estudios previos y redacción del proyecto). Este acuerdo establece que la Universidad cederá al Ayuntamiento una superficie de 4.000 m2 para realizar el proyecto de construcción de un centro de salas se ensayo.

El espacio donde se ubicará está situado en la zona sur del campus universitario, conocida como "código de barras", entre la carretera de Valldemossa, el edificio Cas Jai y el edificio científico-tècnico. La cesión de los terrenos tendrá un plazo de 30 años, y una vez finalizada la construcción del edificio, revertirá a la Universitat.

El edificio destinado a Centro de Salas de Ensayo consiste básicamente en 20 salas de ensayo de 18 m, con la posibilidad de ampliación hasta llegar a las 60. Además, se destinarán 90 metros a espacios auxiliares, así como una sala polivalente de unos 250 metros, por actuaciones y formación.

En el capítulo de la financiación de las obras de ejecución del centro de salas de ensayo, el convenio contempla que sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de forma exclusiva. Por lo que respecta a la gestión del centro, se mantienen contactos periódicos con representantes de las asociaciones de músicos, para definir el modelo de gestión más adecuado

La UIB acogerá salas de ensayo para grupos de música