viernes. 29.03.2024

Las fiestas navideñas este año están marcadas por los colapsos tanto en las redes de transporte como en las redes sociales.

Este sábado por la noche, el servicio de microblogs Twitter resultó sobrecargado. Sea que los millones de usuarios, después de recuperarse de los abundantes festejos de Navidad, hayan querido simultáneamente intercambiar felicitaciones, o sea cualquier otra razón, durante una hora Twitter fue inaccesible para todo el mundo. En vez de su página o los perfiles de los amigos los usuarios veían el Fail Whale (literalmente la 'Ballena del fracaso'), la imagen de error.

El blog técnico de Twitter informó: “Tenemos problemas con la accesibilidad del servicio. Estamos averiguando cuáles son las razones y las comunicaremos adicionalmente, cuando entendamos de qué se trata”.

La red social sufrió problemas de acceso durante una hora. Luego, los técnicos del servicio informaron que el sistema se recargaría gradualmente.

Resultó ser la segunda vez durante esta semana en que Twitter falló. El primer colapso afectó tan sólo a una parte de los usuarios y tuvo lugar el miércoles, cuando dejó de funcionar Skype y su administración avisó a su auditorio que podían seguir las noticias y perspectivas de recuperación del sistema a través de los mensajes en Twitter. Luego este servicio también cayó, pero rechazó oficialmente la hipótesis de que sus servidores fueron sobrecargados a causa de los desesperados usuarios de Skype.

Y Twitter perdió la conexión