jueves. 28.03.2024

El Hércules visita el lunes al Mallorca en el estadio de Son Moix en el que será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Primera División pese a que el conjunto balear ha militado en la máxima categoría en veinticinco temporadas y el alicantino, en veinte.

El Hércules ha jugado en diecinueve oportunidades en Mallorca, pero todas ellas con los dos equipos en Segunda División. El balance es favorable al conjunto balear, que se impuso en catorce oportunidades, mientras que el cuadro alicantino arrancó dos empates y tres victorias.

Del último triunfo del Hércules en Mallorca han pasado ya más de cuarenta años ya que se dio en la temporada 67-68, cuando se impuso por 0-1. Anteriormente, ganó en la campaña 53-54 (1-2) y en la 49-50 (0-1).

La última visita del Hércules al Mallorca fue en la temporada 1995-96, en la que el conjunto alicantino ascendería a Primera División. El equipo dirigido por Manolo Jiménez cayó derrotado por 2-0, con tantos de Marcelino y Morales.

El Mallorca, entrenado por Vicente Muñoz, alineó a Kike, Dani, Marcelino, Olaizola, David, José María (Kientz), Soler, Stankovic (Vidal), Morales, Petkovic y Copado (Masic).

El Hércules formó con Valerio, Antón (Carmelo), Lledó, Pavlicic (Raúl), David de la Hera, Palomino, Rodríguez, Varela (Sigüenza), Gonzalo, Visnjic y Paquito. EFE

El Hércules visita por primera vez al Mallorca en Primera División