jueves. 28.03.2024

El hasta ahora técnico del Mallorca B, Jaume Bauzá, ha presentado hoy su dimisión, decisión que ha justificado por "motivos personales" ya que se sentía "incómodo desde hace tiempo en el cargo", según ha anunciado en una rueda de prensa, acompañado por el máximo accionista y vicepresidente de la entidad balear, Lorenzo Serra Ferrer.

Bauzá, que será sustituido por el ex futbolista del Mallorca Vicente Engonga, ha insistido en que su decisión esta totalmente desvinculada de la posición que ocupa el Mallorca en el Grupo III de la Segunda división B, (en zona de descenso con 16 puntos)

"Ha habido un cambio de propiedad, de enfoque y estructura este año, y he tenido la posibilidad de expresar mi incomodidad", ha explicado Bauzá.

"Le propuse a Llorenç (Serra Ferrer) poner punto y final a este trabajo. Me sabe mal porque hay varios factores. Puede parecer que la clasificación puede tener algo que ver, pero os aseguro que no. Quiero decir también que desde hace un mes y medio no había intención de cesarme. Es una decisión personal", ha insistido.

El ya ex entrenador ha afirmado: "Es importante cuando te vas a casa hacerlo con la conciencia tranquila. Siempre he manifestado que sabía que tenía que estar en segundo plano pero dentro del día a día te sientes más o menos cómodo".

"No puedo tomar decisiones para perjudicar al club. Dentro de esta lucha e insatisfacción personal, propongo ahora poner el punto final", ha añadido.

Serra Ferrer, por su parte, ha afirmado que en estos momentos "debe estar" al lado de Bauzà.

"Soy responsable del área deportiva y nos sabe mal esta decisión. No era esperada pero hay que entenderla. Quiero darle las gracias nivel personal en nombre del Mallorca por la responsabilidad, compromiso y honestidad durante tantos años de haber sido fiel al club. Le deseamos lo mejor. Esta siempre será su casa para lo que sea", ha comentado el vicepresidente de la entidad balear. EFE

Dimite el técnico del filial del Mallorca Jaume Bauzá