viernes. 29.03.2024

La programación del Auditorium de Palma para 2011 comienza con el tradicional concierto de año nuevo, el Ballet de Moscú y el humor del Casta y de la comedia "Ses matanceres m'has dita? (tot torna)" de Diabéticas Aceleradas.

El día 2, la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma ofrece el XXI Concierto de Año Nuevo, que ofrecerá desde la obertura "Guillermo Tell" de Rossini, a la dánza húngara número 6 de Brahms, pasando por piezas de Tchaikovski, Strauss, Bizet o Villoldo.

Los días 3 y 4, los bailarines del Ballet de Moscú interpretarán dos clásicos de la danza como son "El lago de los cisnes" y "El cascanueces".

Dirigida por Tomeu Cañellas, la últimas producción de Diabéticas Aceleradas seguirá sobre el escenario de la sala Mozart hasta el 16 de enero, ofreciendo una comedia centrada en la llegada a la ciudad, de un singular grupo de personajes, una familia que huye de Montuïri cuando les expropian la casa para hacer una autopista, y en el conjunto de peripecias que vivirán todas y cada una de ellas.

La obra tiene función los días 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9 y del 11 al 16 de enero, cada día a las 21.00 horas salvo los domingos, cuando se representa a las 19.00 horas.

Entre el 6 y el 9 de enero también habrá espacio para el humor autóctono con el espectáculo especial de Navidad que ofrece Agustín El Casta en cuatro únicas funciones.

El día 15 llega al Auditorium "El show de... Dani Mateo", con episodios dedicados a temas tan dispares como la ONU, Facebook la relación con los padres o las escalofriantes anécdotas de la vida del protagonista.

Entre el 19 y el 23 de enero, el escenario palmesano acogerá el estreno del musical "Illamor", basado en las canciones de Tomeu Penya, interpretadas en directo por más de una veintena de cantantes y bailarines.

El espectáculo cuenta con la colaboración especial de Llorenç Santamaria, en el papel de Cucarell. EFE

El Auditorium arranca el año 2011 con música, ballet y comedia