Imputan al arquitecto Santiago Calatrava por el proyecto de la ópera de Palma

El arquitecto Santiago Calatrava ha sido citado a declarar como imputado en el llamado caso “Palma Arena”, por realizar un anteproyecto para un palacio de la ópera en Palma, por encargo del ex presidente balear Jaume Matas, en la pasada legislatura.

El juez que instruye la causa, José Castro, ha imputado a Calatrava por entender que “pudiera haber resultado ilícitamente favorecido al ser administrador de la empresa que desarrolló la redacción y presentación de un anteproyecto para la construcción de un edifico emblemático destinado a las artes escénicas”, según el texto de la providencia judicial que publican hoy los periódicos Balears y Última Hora.

El anteproyecto de la ópera de Palma costó 1,2 millones de euros al Govern balear y no llegó a ejecutarse por prohibición de la Junta Electoral en 2007, porque el proyecto fue anunciado a un mes de las pasadas elecciones autonómicas, si bien se había adjudicado en abril de 2007.

La pieza relativa al palacio de la ópera de Palma de Santiago Calatrava es una de las 25 en las que el juez instructor ha dividido el caso “Palma Arena”. EFE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.