viernes. 29.03.2024

Más de 700 personas se han adherido a la que será la primera demanda colectiva por el cierre del espacio aéreo español los días 3 y 4 de diciembre, que pedirá a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) 10.000 euros en concepto de daño moral para cada uno de los perjudicados.

El despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo informó en una nota de prensa de que hasta la fecha se han puesto en contacto con ellos casi 17.000 afectados para elaborar la que será "la demanda de mayor número de demandantes individuales de la historia judicial española".

Los abogados destacaron que todos los interesados en sumarse a la demanda lo hagan a través de una plataforma tecnológica, que en su primer día de funcionamiento ha tenido un gran éxito, al adherirse más de 700 personas.

La plataforma estará activada durante todo el mes de enero y parte de febrero, señaló Cremades & Calvo Sotelo.

La reclamación la promueve la Agrupación de Demandantes Afectados por el cierre del espacio Aéreo durante 20 horas los pasados días 3 y 4 de diciembre.

Este cierre se produjo debido al abandono masivo de los controladores de sus puestos de control y de las torres de los aeropuertos españoles, lo que obligó a AENA a decretar el cierre del espacio aéreo.

Posteriormente, el Gobierno declaró, por primera vez durante la democracia, el estado de alarma y militarizó el control aéreo en España. EFE

Más de 700 personas se adhieren a la demanda contra los controladores y AENA