jueves. 28.03.2024

La página de microblogs Twitter recibió en 2008 una oferta de adquisición de la compañía Facebook y la rechazó. Así lo manifestó en una entrevista concedida al periódico británico Financial Times el cofundador de Twitter, Biz Stone.

La compañía de Mark Zuckerberg realizó una propuesta para comprar la empresa por 500 millones de dólares, pero no pudo hacer ninguna oferta que interesara a los propietarios de Twitter.

Stone explicó que la red social quería convertirse por sí misma no solo en un sitio popular, sino en un negocio viable que generara beneficios en lugar de confundirse con otra compañía.

"Hemos creado algo que la gente encuentra útil, pero todavía no hemos conseguido que sea un negocio y realmente lo queríamos", explicó Stone.

Twitter fue creado en 2006 por Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey para intercambiar mensajes que no pueden tener más de 140 caracteres. Rápidamente ganó popularidad y en noviembre de este año reivindicó un total de 175 millones de usuarios y 25.000 millones de tweets (mensajes) mandados durante 2010. Hoy incluso famosos políticos y estrellas de la música y el cine se unen a esta red social para compartir sus pensamientos con el público. Cada día se registra un volumen de 95 millones de mensajes en esta red social.

A mediados de diciembre, Twitter anunció que había conseguido una "importante" financiación de un grupo de inversores estimada en 3.700 millones de dólares, según una web especializada.

Facebook intentó comprar Twitter