jueves. 28.03.2024

La cantante mallorquina Maika Makovski, considerada como una de las figuras de la música alternativa en España, ha afirmado hoy que no rechaza el tener fama y ser conocida por un público más mayoritario, aunque prefiere llegar a ello poco a poco, ganarlo por ella misma y sentirse satisfecha con su trabajo.

Mokovski presenta hoy en Logroño, dentro del festival Actual 2011, su tercer disco (que lleva su propio nombre), que ha sido producido por el británico John Parish.

Antes de su concierto ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha aludido a su situación en el mundo de la música, en el que es muy conocida desde hace años en círculos "underground" y ha tocado por toda España, aunque no ha llegado a dar el salto a grandes cadenas de radio o televisión y a ser conocida por el público en general.

Tanto en su vida personal como en el mundo de la música considera que "hay una escalera llena de peldaños". "Todo lo que subes por ti mismo no te lo pueden quitar, mientras que si te depositan muy alto, es más fácil que luego te tumben", ha asegurado.

Además de Makovski, esta segunda jornada de Actual 2011 ha contado con la actuación del grupo británico "Pink Turtle" que ha llenado la sala del Círculo Logroñés con su jazz desenfadado y lleno de versiones de temas famosos. EFE

Maika Makovski presenta su último disco en Logroño