viernes. 29.03.2024

Cuatro controladores de Palma se han presentado hoy en las dependencias de la Guardia Civil, tras haber sido citados a declarar como imputados, acompañados por abogados de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), pero se han acogido a su derecho constitucional a no declarar.

En los próximos días, están citados a declarar otros siete controladores, cinco mañana y dos el día 7, y hay más citaciones para la próxima semana, según ha informado el sindicato USCA en un comunicado.

Los controladores que han comparecido hoy han descrito el trato recibido por la Guardia Civil como "correcto", según ha señalado el sindicato, que había protestado por la forma en que las autoridades les habían entregado las citaciones a varios controladores la noche del pasado jueves, inmediatamente antes de que comenzaran su turno de trabajo.

USCA denunció entonces que de los nueve controladores que entraban de turno la noche del jueves al viernes, seis recibieron citaciones para declarar y cuatro de ellos sufrieron problemas de ansiedad por los que requirieron atención médica y se incorporaron con un retraso de varias horas a sus puestos.

El sindicato describió la situación de "caos en el aeropuerto de Palma" y su portavoz, Javier Zanón, criticó las formas utilizadas por los agentes para entregar las citaciones, que calificó de "innecesaria". EFE

4 Controladores de Palma se niegan a declarar ante la Guardia Civil