jueves. 28.03.2024

Tras empatar 0-0 en la ida de octavos en el Camp Nou antes de Navidad, el club rojiblanco quiere consumar la sorpresa ante el líder de la Liga. Mientras, el renovado Málaga busca la remontada contra el Sevilla y el Córdoba dar la sorpresa ante el Depor.

Este miércoles se inician los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey 2010/11 con tres eliminatorias muy interesantes.

En 'La Catedral' del fútbol español, San Mamés, los dos equipos con más torneos del K.O. en sus vitrinas, el Athletic Club (23 torneos) y el FC Barcelona (25), disputarán un apasionante duelo que de paso es una repetición de la final jugada entre ambos conjuntos en la temporada 2008/09 y ganada por el Barça. Tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou antes de la Navidad, el equipo rojiblanco junto con su fiel y animosa hinchada espera lograr la machada de eliminar al líder de la Liga.

Para ello, los chicos de Joaquín Caparrós necesitan la victoria imperiosamente, ya que un empate a goles le daría el pase a cuartos de final al conjunto de Josep Guardiola. En contra de lo que ocurrió en el choque de ida en Barcelona, el Athletic podrá contar con el internacional español Fernando Llorente en la punta del ataque, mientras que en defensa tiene la duda de Mikel San José. El club vasco espera que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le quite la tarjeta roja que vio el sábado en la derrota por 1-2 frente al RC Deportivo de La Coruña en Liga. Por su parte, Guardiola solamente cuenta con la ausencia por lesión de Carles Puyol mientras que su último fichaje, Ibrahim Afellay, procedente del PSV Eindhoven en el mercado invernal, podría debutar con la elástica culé.

En La Rosaleda, el renovado Málaga CF del chileno Manuel Pellegrini necesita remontar una desventaja de dos goles para dejar en la cuneta al vigente campeón de la Copa del Rey, el Sevilla FC. El conjunto andaluz, en el que podría debutar alguno de sus nuevos fichajes (Sergio Asenjo, Martín Demichelis, Ignacio Camacho y Enzo Maresca han sido convocados; Júlio Baptista no), debe vencer como mínimo por 2-0 para superar la eliminatoria tras la derrota en la ida por 5-3. Mientras, el Sevilla, que recupera al argentino Diego Perotti y finalmente puede contar con Frédéric Kanouté, tratará de no pasar muchos apuros en su objetivo de seguir vivo en la competición para tratar de revalidar el título esta campaña.

Por último, la jornada copera del miércoles se completa con el choque en Riazor entre el Deportivo y el Córdoba CF de la categoría de plata del fútbol español. A priori, el equipo de Miguel Ángel Lotina lo tiene todo a favor para eliminar al club andaluz gracias al empate 1-1 cosechado en la ida. Al conjunto gallego, que tiene la baja del brasileño Juca por lesión, le vale el empate inicial o un triunfo por la mínima, mientras que el Córdoba debe lograr la victoria o una igualada a dos goles como mínimo para dar la sorpresa. UEFA.COM

El Athletic aguarda al Barça