jueves. 28.03.2024

El Oxidoc Palma intentará mañana imponer su mayor veteranía ante el Mladost Zagreb en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup de voleibol, que se disputará en la pista de las croatas.

El técnico del conjunto español, David Pérez, tiene la duda de Miriam Carrillo, que no se encuentra en plenas condiciones físicas, y cuenta con la baja de Cezara Ruxánaoiu, que ya no pertenece al equipo tras el acuerdo de rescisión de contrato que ha alcanzado la directiva con la jugadora rumana.

Pérez ha recordado que el Mladost es un rival "con mucha calidad, pero muy joven" y ha lamentado las bajas, aunque ha recordado que el pase a los octavos de final se decidirá en la isla.

Con este panorama, las mallorquinas buscarán sorprender al conjunto croata, sabiendo que en el peor de los casos la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en Palma, pase lo que pase mañana en Zagreb.

El set de oro, que en caso necesario se disputará en Mallorca, y el hecho de que solo cuentan las victorias y no la diferencia de sets entre ambos equipos, permiten afrontar con cierta tranquilidad y esperanza el enfrentamiento.

El Mladost Zagreb es un conjunto de la Primera División croata que proviene de la CEV Cup, competición en la que se vio superado por un global de 6-1 por el equipo esloveno del Calcit Kamnik, en los dieciseisavos de final de la segunda competición más importante del continente. EFE

El Oxidoc Palma intentará imponer su veteranía en Zagreb